domingo, marzo 19, 2006

Mi primer contacto con Belgica


Para empezar el viaje estuvo bastante bien, cero problemas en el earopuerto y el vuelo salio justo a tiempo, eso si, por haber salido en un vuelo via USA la requisa incluyo cuasi empelotada y quitada de zapatos, cinturon, etc etc etc pero pues como dicen las mamas "son gajes del oficio mijita"... el vuelo desde Atlqntq tqmbien estuvo bien, estaba medio desocupado el avion, asi que pude dormir todo el camino muy estiradita en tres sillas.

Se paso mas bien rapido, le tenia medio sustico a la llegada a Bruselas, por aquello de la aduana y el exceso de cafe y ron que traia a la tierra de las papas fritas y los chocolates. Sin embargo, ni siquiera la maleta me abrieron y sali rapidisimo, tan rapido que Jonny todavia no habia llegado, conociendolo pense que se habia escondido para ver que cara hacia pero ya despues de los 5 minutos me di cuenta que la vaina iba en serio, pero nada para preocuparse, a los 10 minutos mi amado ya estaba recogiendome, abrazo apretadisimo y mariposas en el estomago

Primeros saludos y llamadas de la gente aqui y fue y ha sido muy emocionante, ver de nuevo la ciudad, la familia, los amigos, toda una experiencia. Hay tanto que contar que espero no tenerlos ya aburridos.... Jonny estaba picho de gripa asi aue los dos primeros dias estuvo con fiebre y yo por supuesto cuidandolo... El viernes fuimos a ver a Juanes en Bruselas y fue super super vacano; el nacionalismo se le sube a uno a la cabeza, especialmente cuando son buenas noticias de Colombia en la tele, una nota larguisima en las noticias nacionales y un concierto lleno no solo de colombianos, sino de muchos europeos que a lo mejor ni entendian lo que Juanes cantaba, great feeling:

No puedo seguir escribiendo sin mencionar lo perdida que estoy con el holandes, aunque la mayoria de la gente habla o ingles o frances, ovbiamente las cosas normales y las conversaciones siempre son en su idioma, pero de alguna forma hay algunas cosas que ya medio cojo en el aire pero de 500 palabras creo que cojo 5 pero bueno nada mal para el principio

Ayer Jonny me tenia una sorpresa y me monto en el tren con ojos vendados y que tal, leccion de confianza y ademas de amor? cada dia me doy cuenta que no me equivoque viniendome para aca, en fin la sorpresa era ir a un concierto de Kodo (tambores japoneses) y fue increible, era en Oostende una ciudad en el norte de Belgica, como no habia tren de regreso nos quedamos alla y esta manana tuvimos un delicioso y abundante desayuno..... aprovechando el sol (que aunque no calentaba le daba un aire veranero a la caminata) estuvimos un buen rato caminando y disfrutando el "buen clima" unos 0 grados mas o menos.

Muchas cosas para decilres y tal vez las pueda resumir en unas pocas lineas

Ya me comi mi primer waffle y lo disfrute como una nina chiquita
Todavi a me siento de vacaciones aqui
La comida tipoca belga es Frietjes osea papas fritas acompanadas de cualquier tipo de carne
Hoy me senti como una campesina cuando fui al bano y un extrano elemento salio de el inodoro y simplemente lo roto y limpio, osea que si el senor no saber hacer pipi no se preocupe el inodoro lo limpia por usted
El desayuno incluye variedad de panes, mantequilla, quesos de untar, quesos maduros, mermelada, salami y te o cafe, una mezcla extrana cuando se esta acostumbrado al chocolatico con huevito y pan
La camisa negra de verdad si suena en la radio
Ya tuve mi primera mini nevada ayer
Anoche fue la noche mas fria del invierno y en el momento que escribo me encuentro a -6 grados Ya tengo bibicleta de pura abuelita con canasta y que tal
Hoy en el mar me acorde de mi papa y estuve feliz de saber que cumpli ya con una parte de mi promesa para el
En Mayo tengo planes de ir a Mainz Alemania para la confirmacion de un primo y el tiempo que me gasto es casi como ir a cali....
El holandes no es un idioma logico y lo que sonaria IJ para nosotros, para ellos suena eeeiiii eso si dependiendo de la letra que lo preceda
El teclado del compu es diferente por eso en muchas palabras en vez de poner la A pondre la Q mientras me acostumbro al teclado europeo
En fin, muchas impresiones, algunas fotos y muchas ganas de contarles todo esto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angela
Que bueno saber de "sumerce" - p' q' no se le olvide el idioma y que esté disfrutando todas estas experiencias, no se le olvidan a uno nunca y anuque algunas veces te quieras tirar de los pelos despuès habra tiempo para reirse. Ten cuidado con las papas a la francesa (veo que ya estas descubriendo los desatinos del tercer mundo - mentiras fueron los franceses los que se robaron la idea y cuando puedas ir a Italia podrás comprobar que las mejores pizzas se comen en Colombia)acuerdate que por esas cosas de la vida llevamos un gen saltarín que con solo el agua nos ponemos mas lindas y rosaditas - perdón - redonditas así que a echarle pedal a tu bici modelo ergonomico p' meter el mercado, los chinos, la suegra y todo lo que mas quepa, o si no.... su persona se pone como otra papa.
Finalmente mucha suerte en su nueva etapa de vida y vea a ver como le hace con esa mierda de idioma.
Saludos
ANNA MARIA

Anónimo dijo...

Angie:

I am extremely happy to see that you are now reaping all the wonderful things God had prepared for you because of your patience.

Marriage, just as what you are experiencing, is difficult but rewarding (this is when you use the patience that God has so graciously given you). Keep your head up strong and let nothing or anyone bring you down. I know what it is to walk into a culture that is Foreign. You knew kind of what you were getting into but when you arrive its something totally different.

You have an opportunity of a lifetime. Enjoy every smell, touch, taste and view. You will never forget where you came from because it will always be a part of you so don't be afraid of loosing it.

This message is for Johnny: My husband Tony, maybe a bit older than all of us...but boy he's muscular and won't hesitate in a second to take a trip to visit you if anything goes wrong...LOL But, I know that won't have to ever happen because Angie has drawn you to be a spectacular human being. We have never met but, you must be very special to have conquered a beautiful heart. Take good care of it.

As an advise to both of you...
Don't get comfortable in just living together...There are greater and bigger things waiting to happen once you have made a covenant within yourselves and with God. He has extremely many blessings for you. GET MARRIED!!!

I love you both!

Adriana, Antonio & Isaac